"Chavéz corazón del pueblo" le cantaron al Comandante Presidente
15 mar, 2013 - Hany Kauam, Emilio Vizcaíno y Luifer (Los cadillacs), Omar enrique y El Potro Álvarez, se despidieron del comandante presidente Hugo Chávez cantándole "Chávez, Corazón de Pueblo", mientras el pueblo en procesión acompañaba al presidente durante la última noche en capilla ardiente en la Sala de Honor Libertador Simón Bolívar, de la Academia Militar
Maria Gabriela Chávez, hija del presidente, llorando abrazó a los cantantes, que con tanto amor interpretaron la canción que se volvió un ícono del "chavismo", durante su última campaña electoral que lo llevó a la presidencia el pasado 7 de Octubre. Su madre, doña Elena, y sus hermanos, también corearon "Chávez corazón del pueblo".

El comandante Chávez "nos dejó lucha, fuerza, dedicación, valentía, amor y sobre todo humildad para hacer cada una de las cosas", expresó Hany Kauam, cantautor venezolano y escritor de la canción y exaltó "Chávez vive, la lucha sigue".

"Comandante, voy a citar al poeta Andrés Eloy: qué importa que tus ojos no vean la patria que soñaste, lo que importa es que los ojos que la van a ver va a palpitar tu sangre. Te amamos, te queremos, y hasta la victoria siempre, comandante", dijo el "potro" Alvarez, ante las exequias del presidente Chávez.

Hoy sus restos serán  trasladados al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero,  desde donde el 4 de febrero de 1992, el comandante Chávez dirigió la insurrección cívico-militar en contra del paquete neoliberal que se implantó durante la administración de Carlos Andrés Pérez.


Vea También
Si desea consultar nuestra version HTML o descargar PDF haga click aquí.
Publicidad
Archivo de Noticias
Publicidad